SEGURIDAD

Patrulla Fronteriza rescata a siete migrantes, decomisa más de 22 kilos de droga, cerca de Nogales

En las últimas horas del 2021, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a siete migrantes y aseguraron 22 kilos de droga al sur de Arizona

Patrulla fronteriza rescata a siete migrantesCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Durante las últimas horas del 2021, al menos siete migrantes fueron rescatados, además de que se aseguraron 22 kilos de droga por agentes de la Patrulla Fronteriza al sur de Arizona.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

John R. Modlin, jefe del sector Tucson, indicó que elementos asignados a la Estación Sonoita rescataron a tres migrantes en las montañas Huachuca luego de que llamaran al 911.

Una mujer estaba severamente deshidratada y tenía dificultades para mantenerse despierta, por lo que se le brindó atención médica y fue trasladada en una ambulancia hacia un hospital.

En otro caso, agentes de la Estación Nogales detectaron una suspensión modificada en un vehículo y con el apoyo de un perro entrenado descubrieron a cuatro personas en el interior de la cajuela de un vehículo.

El hallazgo ocurrió en el retén migratorio de la carretera interestatal 19, donde el oficial K-9 alertó a sus compañeros sobre la presencia de los indocumentados en el maletero de un sedán.

Finalmente, y en conjunto con el Servicio Forestal de Arizona, agentes del sector Tucson decomisaron un cargamento de 22.6 kilos, equivalente a más de 50 libras de metanfetaminas, que estaban en una camioneta tipo pick up.

Otro perro entrenado para la detección de droga encontró narcótico en la llanta de refacción de la unidad, en un área rural al sur de Arrivaca, Arizona, por lo que el conductor de origen mexicano fue detenido.

Fuente: Staff