SEGURIDAD

Sonora, entre los estados en México con mayor número de fosas clandestinas en 2021

El Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Cuerpos Recuperados arrojó que Puerto Peñasco se ubica en el décimo lugar a nivel nacional dentro de los municipios con mayor número de hallazgos

Sonora, uno de los estados con más fosas clandestinas en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Fueron 10 los municipios de Sonora en los que se encontraron la mayor cantidad de fosas clandestinas y restos óseos de personas desaparecidas en el estado, según el último reporte del Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Cuerpos Recuperados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con dicho documento, durante el 2021 se localizaron 174 sepulturas y 393 cadáveres recuperados en México. En el caso de Sonora, el informe arrojó que Puerto Peñasco se ubica en el décimo lugar a nivel nacional dentro de los municipios con mayor número de hallazgos.

La entidad está en la octava posición con más reportes de desaparecidos y no encontrados con mil 273, desde 2018 hasta el 30 de junio de 2021, el 5.91 por ciento de casos en el país.

También se registraron nueve mil 296 personas ubicadas sin vida y 130 mil 269 con vida a nivel nacional hasta el 26 de diciembre, mientras que en Sonora se han elaborado dos mil 619 folios por personas desaparecidas, 90 más iniciados y 74 folios elaborados con herramientas tecnológicas.

Puerto Peñasco representó el 1.72 por ciento de cuerpos recuperados (52) y el 2 por ciento en fosas clandestinas (35) a nivel nacional; de estos fueron exhumados tres mil 25 cadáveres, se identificaron mil 153 y sólo 822 fueron entregados a sus familiares en México.

Otros municipios sonorenses que ha registrado la Comisión Nacional de Búsqueda son Arizpe, Cajeme, Caborca, Bácum, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Puerto Peñasco y Vícam por las acciones de búsqueda de campo que han realizado en 2021.

Fuente: Staff