SEGURIDAD

Él es 'El Pollo', el tercer y último implicado en homicidio del líder yaqui, Tomás Rojo

'El Pollo' fue detenido por la Policía Municipal y Semar con tres personas más, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego cargadas y varias dosis de droga

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- El tercer y último probable implicado en el homicidio de Tomás Rojo Valencia, integrante, activista y vocero del pueblo originario yaqui, fue detenido este viernes 7 de enero por elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme y la Secretaría de Marina (Semar).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Carlos Alexis 'N', alias 'El Pollo', objetivo de Mesa de Seguridad Estatal, cuenta orden de aprehensión girada por el juez, al figurar en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Al ser probable responsable de los delitos de homicidio calificado y asociación delictuoso, en agravio de Tomás Rojo y la sociedad, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplirían el mandato judicial.

'El Pollo' fue detenido por oficiales de la Policía Municipal y Semar con tres personas más, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles, varias dosis con una sustancia con la característica de un narcótico y una báscula gramera.

Los otros detenidos fueron identificados como Vianey Guadalupe 'N', Guadalupe Misael 'N', ambos de Providencia, Sonora, así como Yahir Emmanuel 'N', de Tomatlán, Jalisco.

Portaban y revólver calibre .357 con dos cartuchos útiles, una pistola calibre .45 con once tiros útiles en su cargador, además, fueron 40 envoltorios de narcótico, una bolsa con 14 gramos y otra con 2 gramos conteniendo una sustancia granulada azul.

Agentes de la Fiscalía de Sonora habían asegurado, anteriormente, a Francisco Hiram 'N', alias 'El Morocho' y a Gilberto 'N', también probables responsables de privar de la vida a Rojo Valencia.

Ambos imputados están vinculados a proceso y en prisión preventiva, derivado de las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora de la FGJE, integrada por Agente del Ministerio Público, agentes AMIC y de Servicios Periciales.

Tomás Rojo Valencia desapareció el 27 de mayo del año pasado luego de salir de su vivienda, en la comunidad de Vícam, fue encontrado sin vida el 17 de junio en el interior de una fosa, donde se recolectaron diversos indicios. Las investigaciones se mantienen.

Fuente: FGJE Sonora