SEGURIDAD

Estaba prófugo de la justicia: Capturan a sujeto que abusó de su hijastra menor de edad

El abuso a la menor de edad, quien es su hijastra, ocurrió en 2021 cuando el señalado vivía con su pareja sentimental en una casa ubicada en en Los Mochis, Sinaloa

Agustín D. fue detenido en Zapopan, Jalisco por el delito de abuso Créditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco en colaboración con su homóloga del estado de Sinaloa, lograron localizar y capturar a un sujeto que en su contra existía una orden de aprehensión por su presunta participación en el delito de abuso agravado por parentesco. El detenido lleva por nombre Agustín D. y su captura ocurrió sobre el cruce de las avenidas Nicolás Copérnico y Tepeyac, en la colonia Residencial Plaza Guadalupe, municipio de Zapopan.

Dicha persona está relacionada presuntamente en la agresión y abuso a una menor de edad, quien es su hijastra, en el mes de diciembre de 2021 cuando el señalado vivía con su pareja sentimental en el domicilio localizado en la calle San Patricio, de la colonia Las Canteras, en Los Mochis, Sinaloa, por lo que le resultó una orden de aprehensión en su contra.

El ordenamiento fue girado por el juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Poder Judicial de la Región Norte, por lo que la persona en mención ya se encuentra a disposición de las autoridades sinaloenses para que responda a las acusaciones en su contra. 

En otro caso, un sujeto que se relacionó sentimentalmente con una adolescente y presuntamente abusó de ella, ya enfrenta un proceso penal luego de que fuera detenido por elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco. Se trata de Francisco Xavier P. y de acuerdo con las pesquisas de este suceso, dicho hombre presuntamente inició un romance con la víctima, bajo el conocimiento de que era menor de edad.

El día 24 de marzo de 2022, cerca de las 16:00 horas, ambos se encontraban en la casa del sujeto ubicada en la colonia El Yuyo, del municipio de Tonila, donde supuestamente este la sometió y la ultrajó. En busca de justicia, la familia de la joven denunció penalmente a dicho individuo, por lo cual el Ministerio Público realizó las diligencias que permitieron obtener una orden de captura en su contra por el posible delito de abuso.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco