SEGURIDAD

Caen tres presuntos miembros del Cártel del Golfo en Veracruz; aseguran armas y explosivos

De acuerdo con fuentes policiales, fueron agentes de la Seguridad Pública del Estado quienes además aseguraron armas y cartuchos útiles

Escrito en SEGURIDAD el

Naranjos, Veracruz.- Una célula criminal presuntamente del Cártel del Golfo fue capturada en el municipio de Naranjos, en la huasteca veracruzana. De acuerdo con fuentes policiales, fueron agentes de la Seguridad Pública del Estado quienes además aseguraron armas de fuego y cartuchos útiles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de tres sujetos a quienes se les indentifica como supuestos integrantes de dicho grupo generador de violencia y de ser presuntamente partícipes de diversos delitos como extorsión, cobro de piso, robo de ganado, a negocios y a transporte de carga y trasiego de narcóticos.

A través de labores de inteligencia se logró obtener la ubicación de los presuntos criminales a quienes se les aseguró armas de fuego cortas y armas tipo fusil AK-47, una granada de fragmentación, chalecos tácticos.

Así como dos gorras negras con insignias CDG, un casco kevlar balístico, dos pecheras, seis cargadores y una gran cantidad de cartuchos; además de una camioneta jeep con placas XGK698A.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Mariel 'N' alias 'El Gordo' y Eric Mateo 'N' alias 'El Negro', ambos originarios de Tamaulipas y Francisco 'N' alias Pancho, originario de Tuxpan, Veracruz.

De acuerdo reportes, los detenidos tenían como centro de operaciones los municipios de Álamo y Naranjos, y respondían a las órdenes de una célula delictiva del Cártel del Golfo.

Fuente: El Universal