SEGURIDAD

Jóvenes Buscadores denuncian mal trabajo en fosas localizadas en la costa de Hermosillo

El colectivo de búsqueda reportó que en zonas trabajadas con anterioridad y reportadas a la autoridad encontraron más de dos docenas de restos humanos, debido a que los peritos no procesaron debidamente el área

Jóvenes Buscadores denuncian mal trabajo en fosas localizadasCréditos: Santiago Gallegos
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Un mal trabajo por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) denunciaron recientemente miembros de la agrupación Jóvenes Buscadores de Sonora, ya que en algunas fosas localizadas y reportadas con anterioridad siguen encontrando restos humanos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas reportaron que en una zona de la costa de Hermosillo, donde fueron localizadas varias fosas y osamentas el pasado mes de noviembre, se siguen recuperando restos, por lo que exigen que las autoridades intervengan en dicha situación.

En seis de las 14 fosas que fueron encontradas en el mes de noviembre en el poblado Miguel Alemán, los Jóvenes Buscadores encontraron restos dónde personal de periciales ya había trabajado y esto solo comprueba el mal trabajo que hacen", señaló Milagros Valenzuela Flores, líder de la agrupación.

Detalló que dichas fosas fueron trabajadas el 24 de noviembre, y en éstas se encontraron varias osamentas y restos calcinados, mismos que la Fiscalía estatal determinó correspondían a 25 cuerpos.

Sin embargo, el grupo de rastreo regresó al área que ya había sido procesada por peritos de la FGJE, logrando recuperar algunos fragmentos.

En las fosas había restos, parte del cráneo, dedos, parte de las piernas, en una fosa se encontró casi una mano entera y siempre ha habido ese problema, se supone que el antropólogo que las trabaja es uno de los mejores, entonces no entendemos porque dejan restos en las fosas", señaló la activista.

Lamentó el poco profesionalismo del personal de Servicios Periciales y en ese sentido exigió que se vuelvan a procesar dichas fosas y se realice un trabajo limpio.

"No son una cifra más, son seres humanos y merecen respeto, exigimos que sean tratados con respeto y que sean sacados hasta el último hueso de la tierra".

Valenzuela Flores dijo que ante esta situación con la Fiscalía estatal, el colectivo solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) y del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.