SEGURIDAD

Capturan a banda de secuestradores en Toluca y liberan a dos jóvenes cautivos

Los presuntos secuestradores tenían cautivos a Lucio de 21 años, Carlos de 17 y a Patricia, quien logró escapar de una casa de seguridad

Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Luego de tener cautivos a tres jóvenes, entre ellos una mujer que logró escapar, elementos de la Policía Municipal de Toluca lograron detener a cinco presuntos secuestradores en San Martín Totoltepec, San Pablo Autopan y en las inmediaciones de San Cristóbal Huichochitlán.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los presuntos plagiarios tenían cautivos a tres jóvenes, Lucio de 21 años y Carlos de 17 años de edad así como a Patricia, quien logró huir de la casa de seguridad ubicaba entre San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán para solicitar ayuda a policías municipales, informaron autoridades del ayuntamiento.

Las víctimas al ser liberadas afirmaron que fueron privadas de su libertad por sujetos desconocidos en el fraccionamiento Colinas del Sol en Almoloya de Juárez y en la Central de Abastos de Toluca.

Uno de los detenidos se identificó como Miguel Ángel de 37 años de edad con domicilio en Pueblo Nuevo Autopan, en Toluca, quien tenía 5 kilos de aparente marihuana, un arma de fuego .9 milímetros y siete cartuchos útiles, así como una identificación oficial de Seguridad del Ayuntamiento de Teziutlan, Puebla, con el nombre de otra persona.

Más tarde, autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección de Toluca informaron que derivado de la reacción inmediata, detuvieron a otras cuatro personas, aparentemente integrantes de una banda dedicada al delito de secuestro.

La preliminar proporcionada por la joven, quien consiguió escapar de la casa de seguridad donde la tenían cautiva junto con otras dos personas, detalló sobre la existencia de otra casa ubicada en Paseos de San Martín en San Martín Totoltepec.

Por lo que policías municipales se trasladaron al lugar y lograron la captura de Juan Carlos de 28 años; Diana de 34 años, Brayan y Brandon ambos de 28 años de edad, quienes junto con Miguel Ángel , aparentemente son los integrantes del mencionado grupo delictivo.

Al momento de la detención se encontraron un rifle, armas punzocortantes, teléfonos celulares, una tableta, un uniforme de policía, una placa de vehículo, así como un chaleco táctico.

Tras los hechos, Juan Carlos 'N' refirió ser quien dejó abandonado un cuerpo en Almoloya de Juárez, indicaron autoridades del ayuntamiento de Toluca.

Las cinco personas arrestadas fueron puestasa disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a fin de determinar su situación jurídica.

Fuente: El Universal