SEGURIDAD

Inconcebible: Chofer de Uber trata de robarse a un menor de edad; SSC logra detenerlo

El menor viajaba en la unidad en compañía de su padre quien pidió hacer una parada en una florería, por lo que éste aprovechó para llevarse al niño

Chofer de Uber es detenido por tratar de robar a un menor de edad Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.-  A pesar de tratarse de un servicio de transporte privado que garantiza seguridad al usuario, un hombre vivió una pesadilla mientras realizaba un viaje en compañía de su hijo, un menor de 7 años de edad y quien trató se ser robado por el chofer de la plataforma Uber que se encargaba de trasladarlos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron este martes 15 de febrero en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, en específico en las calles Puente Nacional y Calzada de las Águilas, sitio al que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes recibieron el reporte de robo de menor por parte del conductor, un hombre de la tercera edad.

Según narró a las uniformados el hombre de 32 años e identificado como Gustavo ’N’, padre del menor, pidió el servicio de taxi por aplicación; no obstante, indicó al chofer la necesidad de hacer una parada en una florería, momento que el conductor aprovechó para llevarse al menor una vez que el padre de éste había descendido de la unidad.

Al percatarse de ello, el afectado pidió ayuda a un taxi con cromática de la CDMX a fin de seguir la unidad de Uber; en paralelo, el hombre comunicó a su esposa lo ocurrido quien al estar cerca del lugar, también abordó su camioneta a fin de tratar de dar con el paradero del menor.

Una vez que el chofer fue ubicado, la mujer le cerró el paso ocasionando un choque en la zona, por lo que los uniformados además de atender el reporte de robo, procedieron a dar atención a los afectados; no obstante, no fue necesaria la presencia de ambulancias en el lugar pues todos resultaron ilesos.

Mohammdi ’N’ de 71 años de edad, quedó a disposición de las autoridades y será en las siguientes horas que se determine su situación legal, pues es señalado por el delito de sustracción de menor.

Con información de: Twitter, SSC, Grupo Imagen