SEGURIDAD

Narcos en México: Capturarían a 'El Contador', uno de los máximos líderes del Cártel del Golfo

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias 'El Contador' habría sido detenido este domingo; es considerado uno de los máximos líderes del Cártel del Golfo

Detienen a 'El Contador' uno de los máximos líderes del Cártel del GolfoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este domingo trascendió en redes sociales la captura de José Alfredo Cárdenas Martínez, alias 'El Contador', quien es considerado uno de los líderes máximos del Cártel del Golfo en MatamorosTamaulipas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este domingo 27 de febrero redes sociales informaron, que por segunda ocasión, José Alfredo Cárdenas Martínez, mejor conocido como 'El Contador', 'El Sobrino' y 'El Comandante Cortez' habría sido capturado por autoridades mexicanas.

En la imagen, 'El Contador', presunto líder del Cártel del Golfo detenido por segunda ocasión en México.

Información extraoficial asegura que el presunto narcotraficante está detenido en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Ciudad de México (CDMX).

Cabe destacar que Cárdenas Martínez sería el sobrino de Osiel Cárdenas, fundador del Cártel del Golfo, y que es uno de los hombres más buscados por la justicia en México y Estados Unidos por los delitos de narcotráfico.

El 29 de octubre del 2020, 'El Contador' obtuvo su libertad luego de estar casi dos años preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 14, con sede en Gómez Palacio, Durango.

Si bien es considerado uno de los criminales más sangrientos de México, Cárdenas dejó la prisión luego de que un juez de Control de la Primera Región en el Primer Distrito Judicial, no lo vinculara a proceso.

Información en desarrollo...

Fuente: Infobae y López-Dóriga Digital