SEGURIDAD

Por asesinar y calcinar a su pareja, Marco Antonio recibe prisión vitalicia en Edomex

Marco Antonio fue encontrado culpable del asesinato de su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue localizado, calcinado, en una calle de terrecería en el municipio de Chalco

Escrito en SEGURIDAD el

Ixtapaluca, Estado de México.- Marco Antonio mató a golpes a su pareja dentro de lo que fue su hogar en la colonia Hornos de Santa Bárbara y después llevó su cuerpo a Chalco donde en un terreno baldío le prendió fuego, por estos hechos, un juez determinó sentenciarlo a prisión vitalicia, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta es la primera sentencia vitalicia que obtiene este año la Fiscalía mexiquense por el delito de feminicidio. Con lo que suman 12 condenas de este tipo, 10 contra feminicidas y dos contra homicidas obtenidas por personal de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, indicaron autoridades mexiquenses.

Marco Antonio fue encontrado culpable del asesinato de una mujer que era su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue localizado, calcinado, en una calle de terrecería del Barrio Santa Cruz, del poblado de Santa Catarina Ayotzingo, en el municipio de Chalco, en el mes de diciembre del año 2018.

Las investigaciones realizadas a raíz del hallazgo permitieron establecer que el día 26 de diciembre de ese año, la víctima se encontraba junto con Marco Antonio en el interior de una vivienda en la colonia Hornos de Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca, pero iniciaron una discusión que se tornó violenta, misma que derivó en el asesinato, indicaron autoridades de la FGJEM.

El hombre sacó el cuerpo de la casa y lo trasladó a bordo de un vehículo compacto hasta la calle de terracería del municipio de Chalco, donde le prendió fuego y horas más tarde fue descubierto.

Por este feminicidio, Marco Antonio fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició una investigación, por lo que el detenido fue llevado ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

El juez revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público y después de un proceso legal, dictó la condena de prisión vitalicia, además le fijó multas de 5 mil días de salario mínimo, 171 mil 700 pesos como reparación del daño material y 310 mil 323 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Fuente: El Universal