SEGURIDAD

Continúan reportes de perros y gatos envenenados en Ures; calculan más de 40 víctimas

El comandante de Bomberos de Ures indicó que no todos los propietarios de las mascotas fallecidas han denunciado lo ocurrido a las autoridades, por lo que habría más de 40 víctimas

Continúan los reportes de animales muertos en UresCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ures Sonora.- Habitantes y elementos de cuerpos de emergencia de Ures reportan que siguen apareciendo animales envenenados en el municipio, pues en los últimos 20 días han visto decenas de víctimas sin vida y con espuma en la boca.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido, el comandante de Bomberos, Francisco Martínez, reveló que desde el 14 de enero han retirado 15 perros y cuatro gatos muertos, presuntamente envenenados, en calles de la colonia Ladrilleras, pero son pocos los propietarios que han interpuesto su denuncia.

Hay veces que hay reporte, hay veces que no hay reporte. Vienen periciales por ellos y hay unos que se meten en bolsas negras, la mayoría son como 15 perros y cuatro gatos. El primer caso que fueron cinco perros esa gente sí puso denuncia. Pero los que se levantaron ayer no quisieron poner denuncia, fueron un perro y un gato, pero se les recomienda que pongan denuncia. Hay otros ciudadanos que los entierran, esos son cerca de otros 20 más", expuso.

De las 19 mascotas totales que han retirado del sector, solo 10 han sido trasladadas para ser revisadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), pues la población ha decidido enterrar a los animalitos sin notificar a la autoridad, por lo que calculan habría 20 víctimas más.

Martínez pidió a la población denunciar el maltrato animal para poder investigar el caso, o bien, enterrar a los animales al menos a medio metro de profundidad.

Cabe recordar que el pasado 25 de enero, la FGJE reportó la apertura de una carpeta de investigación por la muerte de cinco canes y recibió dos denuncias por estos casos en Ures.

Fuente: Staff