SEGURIDAD

Descubren enorme hoguera en monte de Sonora; hay por lo menos 50 cuerpos calcinados

En una zona enmontada del municipio de Santa Ana, fueron encontradas una gran cantidad de huesos y pedazos de prendas de vestir de hombre y de mujer

Escrito en SEGURIDAD el

Santa Ana, Sonora.- Este sábado, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontró una enorme fosa, donde estiman que pudieran estar más de 50 personas calcinadas y también hicieron el hallazgo de dos cuerpos enterrados en el municipio de Santa Ana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con ayuda de la agrupación Jóvenes Buscadores de Sonora, las mujeres rastreadoras encontraron en medio del monte un enorme crematorio clandestino donde había multitud de huesos humanos calcinadas. 

Además, localizaron pedazos de prendas de vestir de hombre y de mujer que no fueron quemadas. En el lugar, próximo a las lagunas de oxidación de municipio ubicaron también dos cuerpos enterrados en fosas clandestinas.

Mientras estaban en el hallazgo, la líder de las Madres Buscadoras recibió llamadas del gobernador Alfonso Durazo y la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, quienes les enviaron apoyo policial.

Octavio Grijalva, delegado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Sonora, se puso a disposición del colectivo y el alcalde de Santa Ana, Francisco Avechuco les envió bebidas hidratantes.

Fuente: El Universal