SEGURIDAD

Cae el primer implicado en asesinato de Eduardo Salomón, jovencito de solo 16 años

El gobernador de Jalisco dijo que se va a continuar con la investigación hasta dar con los responsables del homicidio del menor

Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció en redes sociales que ya hay un detenido por el asesinato de Eduardo Salomón Puertos Gaytán, adolescente de 16 años que fue sacado por la fuerza de su casa en Tlajomulco el pasado viernes y localizado muerto el domingo en otra finca del mismo municipio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alfaro Ramírez dio lo noticia a través de un video publicado en su cuenta de Twitter y aseguró que se va a continuar con la investigación hasta dar con el resto de responsables del homicidio del menor de edad.

Desde muy temprano estoy con el fiscal del estado revisando el caso de Eduardo Salomón. (…) Tengo una buena noticia para todos los jaliscienses. Ya tenemos al primer detenido sobre este caso", dijo el mandatario estatal.

Lalo, como lo conocían, trabajaba en una tienda de abarrotes del fraccionamiento en que vivía y apoyaba a sus padres cuidando a sus hermanos menores mientras ellos salían a trabajar; según versiones de algunos vecinos, los sujetos que se lo llevaron lo habrían confundido con un sujeto que vive a espaldas de su casa y constantemente se brincaba a las casas aledañas.

El padre del menor relató que su hijo alcanzó a llamarle por teléfono para avisarle que los sujetos estaban tratando de entrar en la casa y escuchó durante la llamada cómo se lo llevaban y le pedía ayuda.

El día de la desaparición de Eduardo Salomón, se informó que en lo que va de la actual administración en Jalisco 14 menores han sido localizados en fosas clandestinas y que actualmente hay mil 285 menores desaparecidos en el estado, de los que 312 desaparecieron durante la gestión de Enrique Alfaro.

Como respuesta a la publicación, ese mismo día el gobierno estatal señaló que el porcentaje de menores localizados en el estado ronda el 90 por ciento, pues de los 2 mil 672 menores reportados como desaparecidos desde diciembre de 2018 a enero de 2022, han sido localizados 2 mil 338.

Sin embargo, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas indica que en ese periodo de tiempo han sido lo localizadas mil 638 personas menores de edad y 36 de ellas fueron encontradas sin vida.

El asesinato de Eduardo Salomón Puertos Gaytán ha causado gran indignación en la población. El adolescente fue velado este lunes en una funeraria de Guadalajara, a donde familiares y amigos acudieron vestidos de blanco y con globos para despedirlo.

Fuente: El Universal