SEGURIDAD

Sonora: Desactivan cuentas de redes sociales relacionadas al crimen organizado y contenido sexual

En conferencia de prensa, María Dolores del Río, titular de la SSP, informó que fueron desactivadas varias cuentas de TikTok y Telegram que compartían contenido relacionado al crimen organizado y sexual

Desactivan cuentas con contenido sexual y del crimen organizadoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora desactivó 91 cuentas de TikTok con invitación para jóvenes a ser parte del crimen organizado, manifestó María Dolores del Río Sánchez.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La titular de la dependencia explicó que por medio de estas cuentas, que tenían un alcance de alrededor de 18 millones de visualizaciones y visitas, se invitaba a los jóvenes a tener dinero fácil y solo les pedían su visa para cruzar a Estados Unidos.

Es importante decir que a través de las cuentas de TikTok hay una invitación, sobre todo a los jóvenes, a ser parte del crimen organizado o delincuencia organizada. Son páginas muy concretas en su invitación: se les invita diciéndoles que tendrán dinero fácil y solo necesitan visa para pasar a Estados Unidos", precisó.

Además, la funcionaria reportó que por lo menos dos de 20 cuentas de Telegram fueron canceladas por compartir fotografías íntimas de mujeres sin su consentimiento. Agregó que fueron jóvenes quienes se acercaron a la SSP para hacer su denuncia.

La manera de integrarse a estas cuentas de Telegram para ser dados de alta es llevando o enviando fotografías de (otros) jóvenes. Empezamos a trabajar. No querían en ese momento hacer una denuncia ante otra institución. Detectamos que hay por lo menos 20 cuentas de Telegram y logramos, hasta este momento, cancelar dos, donde había 18 mil miembros activos", detalló.

Fuente: Proyecto Puente