SEGURIDAD

Identifican cuerpo encontrado por colectivo en fosa clandestina de Nogales

Otro de los cuerpos sin vida encontrados en una fosa clandestina el pasado 6 de enero fue identificado por la FGJE

FGJE confirma identidad de cuerpo sin vida encontrado en NogalesCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) identificó otro de los cuatro cuerpos encontrados en una fosa clandestina el pasado 6 de enero en un predio despoblado, cerca del Recinto Fiscal de Nogales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Dicho reporte fue confirmado por el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales, quien informó que la víctima se llamaba Miguel Ángel y era residente de la ciudad fronteriza, con reporte de desaparecido el 4 de enero del 2022.

Tras poco más de un mes, periciales de la FGJE, tras las pruebas científicas y de laboratorio genético, se identificó de manera oficial a la víctima, notificando a sus familiares dichos resultados. Otro de los cuerpos, reconocido en el lugar, fue Juan Gabriel, reportado como desaparecido desde diciembre del 2021.

Fue alrededor de las 11:00 horas del 6 de enero que el colectivo reportó al 911 el hallazgo de una fosa con dos cuerpos enterrados y posteriormente informaron sobre una segunda excavación clandestina en la que había otros dos cadáveres.

Los cuatro cuerpos tenían pocas horas de haber sido enterrados, tras su muerte, y todos presentaron signos de violencia. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes aseguraron y acordonaron el área.

Al día siguiente, el colectivo, en una nueva jornada de búsqueda con el apoyo de un perro adiestrado, encontró un quinto cuerpo en la zona, sumando los cinco cadáveres localizados.

Fuente: Staff