SEGURIDAD

FGJE-Sonora: Detienen al gatillero que habría acribillado a pasajeros de autobús en Guaymas

El pasado domingo, autoridades detuvieron al presunto gatillero que acribilló a pasajeros de un autobús en Guaymas, Sonora, el 10 de febrero

Detienen al gatillero que habría acribillado a pasajeros de autobús en GuaymasCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó la detención del presunto gatillero que disparó contra cinco pasajeros de un camión en Guaymas, municipio de Sonora, la madrugada del 10 de febrero de 2022.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El presunto gatillero, quien sería identificado como "Daniel y/o Manuel y/o Juan Manuel o Efraín 'N'", fue asegurado por los agentes de la FGJE el pasado domingo 13 de marzo, cerca las 19:20 horas, en el municipio de Hermosillo; así lo informó el comunicado de la dependencia.

En la imagen, el presunto gatillero que disparó contra pasajeros de un autobús en Guaymas

Se detalló que, luego de que un Juez de Control girara una orden de aprehensión contra este individuo por el delito de tentativa de homicidio, tras disparar contra los pasajeros de una unidad la Línea TAP en GuaymasSonora, oficiales de Seguridad Pública Municipal lograron aprenderlo en la capital de Sonora.

En primera instancia, se le detuvo por portar un arma de fuego, sin embargo, obtuvo libertad provisional ya que esta era de bajo calibre; sin embargo, cuando personal de la FGJE se enteró de este suceso, lograron aprehenderlo.

El sujeto fue detenido en Hermosillo por oficiales de Seguridad Pública Municipal por la posesión de un arma de fuego, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, de donde obtuvo su libertad provisional por ser de bajo calibre, al tener conocimiento personal de Fiscalía, por conducto de elementos AMIC. se le aprehendió, dando así cumplimento al mandamiento judicial", señala el escrito de la FGJE.

De igual forma, se informó que existe una segunda orden de aprehensión en contra de este individuo, solo que esta es por el delito de robo con violencia con arma de fuego en un negocio de joyería ubicado en Guaymas.

Finalmente, la FGJE señaló que continuará con las investigaciones para procesar al supuesto ladrón y gatillero.

Fuente: Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora