SEGURIDAD

Narcos en México: Cae 'El Dani', presunto sicario del Cártel de Sinaloa; operaba en Tulum

'El Dani', presunto sicario del Cártel de Sinaloa, fue detenido junto con otras seis personas en Quintana Roo; este sería un duro golpe al grupo delictivo del norte de México

Cae 'El Dani', presunto sicario del Cártel de Sinaloa; operaba en TulumCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tulum, Quintana Roo.- El pasado martes, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó la detención de Juan 'E', apodado 'El Dani'; se trataría de uno de los sicarios del Cártel de Sinaloa que operaría en Tulum, según las primeras investigaciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el comunicado de la FGE, 'El Dani' fue aprehendido junto con seis personas más, quienes son Jarlinson 'G', Jeymmi 'C', Regina 'Y', Brandon 'N', María 'J' y Luis 'S'.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, algunos de los posibles narcóticos que se le aseguraron a 'El Dani'

Se detalló que al momento de la detención, ocurrida el pasado martes 15 de marzo en inmediaciones del poblado de Tulum, en Quintana Roo, se aseguraron 25 bolsas de plástico con hierba verde, seca y olorosa similar a la marihuana, además de 44 bolsas de plástico azul con polvo fino y blanco; 36 bolsas de plástico piedras de color blanco; y un vehículo marca Peugeot 301, modelo 2022.

A los otros detenidos se les encontró, según la Fiscalía, 115 bolsas de plástico con polvo blanco similar a la cocaína; 48 bolsas de plástico con piedras blancas; 54 bolsas de plástico con cristales color azul; 41 bolsas de plástico con polvo color rosa; 30 carrujos de una hierba verde; ocho pastillas; y dos armas de fuego, tipo pistola.

Trascendió que la detención fue posible gracias a la coordinación de agentes de la Policía MunicipalEstatal, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)Secretaría de Marina (Semar)Guardia Nacional y de la FGE. 

Esta captura sería un gran golpe al Cártel de Sinaloa, pues se cree que 'El Dani' sería el principal distribuidor y administrador del grupo delictivo en Tulum.

Fuente: Milenio