SEGURIDAD

El horror: En una laguna de desechos tóxicos, encuentran más de 100 'perritos' sin vida

El hallazgo ocurrió en inmediaciones del municipio de Amecameca, en el Estado de México; así lo informó el ayuntamiento

En una laguna de desechos tóxicos, encuentran más de 100 'perritos' sin vidaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Amecameca, Estado de México.- El ayuntamiento de Amecameca informó que fueron descubierto más de 100 cadáveres de 'perritos' al interior de un lago con desechos tóxicos; estos habrían muerto debido a que la zona no está cercada.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, desde hace un año el sitio de descomposición final ubicado en Amecameca, en el Estado de México (Edomex) no ha recibido la atención que requiere, pues la máquina que se utilizaba para manejar la basura y cubrirla con capas de tierra ha estado descompuesta.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, el hallazgo ocurrido en Amecameca, Edomex

Debido a que el sitio estaba prácticamente en abandono, caninos de diferentes razas y tamaños se acercaban a beber aguas, sin embargo, esta estaba contaminada con lixiviados, los cuales provocaron intoxicación y posible muerte.

De igual forma, los lixiviados utilizados para controlar la fauna nociva que se genera en la basura solo era almacenada y al destruirse el alambrado, los perros entraban y caían en la laguna”, informó el gobierno de Amecameca.

Los 'perritos' fueron sepultados en ese mismo predio, ya que cuando el personal de limpieza del ayuntamiento comenzó a sacarlos, estos se deshacían (esto ocurriría por el tiempo que llevaban en el sitio).

Este no sería el único problema relacionado con la basura en Amecameca, pues de acuerdo con la nueva administración, liderada por la priista Ivette Topete García, los desechos eran depositados en desorden, tirados a cielo abierto sin respetar las medidas recomendadas por la Secretaría del Medio Ambiente.

Fuente: El Universal