SEGURIDAD

FGJE trabaja para identificar los 17 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Ciudad Obregón

La fiscal Claudia Indira Contreras precisó que ya se trabaja en identificar los restos encontrados en días pasados en fosas clandestinas de Ciudad Obregón

Buscan identificar restos encontrados en fosas clandestinas de Ciudad ObregónCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora se encuentra trabajando para identificar los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Ciudad Obregón el pasado fin de semana, así como comenzar con líneas de investigación para dar con los responsables.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo dijo Claudia Indira Contreras, luego de que el 12 y 13 de marzo los colectivos Guerreras Buscadoras y Rastreadoras de Ciudad Obregón encontraran 17 cuerpos dentro de viviendas abandonadas.

Estamos ahorita todavía realizando, se traslada para el Laboratorio Forense, el antropólogo empieza a poderlos de alguna manera, particularizar los restos que se encontraron y empezar a hacer las pruebas de toma de muestra de la ADN para proceder a su identificación, lo vamos a tratar de hacer en el menor tiempo posible porque sabemos que todo esto representa también la esperanza de muchas familias que han estado buscando a sus seres queridos desaparecidos", explicó la fiscal en conferencia de prensa.

La funcionaria estatal indicó que los restos tenían entre seis meses y un año enterrados en casas de los fraccionamientos Urbi Villa del Rey y Urbi Villa Real del municipio antes mencionado.

En una casa fue en la que más se encontraron 15 cuerpos y después en  otras casas fueron encontrados otros, es terrible. Está el antropólogo también haciendo pruebas, porque lo primero que se me dice es que son cuerpos que se están encontrando que tienen una data de entre 6 (meses) a un año, sin embargo, se va a particularizar para poder saber el tiempo de data y sobre todo la identificación de cada uno de ellos y en eso ya empezamos con líneas de investigación para dar con los responsables", añadió.

Fuente: Proyecto Puente