SEGURIDAD

Lo dieron por muerto: Fan del Atlas que fue atacado en el Estadio Corregidora rompe el silencio

Un aficionado del Atlas que fue dado por muerto tras la violencia en el Estadio Corregidora rompió el silencio sobre ese día

Un aficionado del Atlas que fue dado por muerto rompió el silencioCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Querétaro, Querétaro.- Luego de que el pasado sábado 5 de marzo se desatara un brutal enfrentamiento entre las barras del Atlas y los Gallos Blancos del Querétaro, se especuló que hubieron muertos que el Gobierno de Querétaro no contabilizó; no obstante, un aficionado al que habían señalado como occiso rompió el silencio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En las imágenes que circularon en redes sociales se puede observar a gente con múltiples heridas y tiradas en charcos de sangre, por lo que se especuló que habrían muertos tras el enfrentamiento.

Sin embargo, uno los sujetos señalado como occiso en redes sociales dio una entrevista a Azucena Uresti para desmentir su supuesta muerte y compartir qué fue lo que ocurrió.

Gracias a Dios ya estoy en mi casa, recuperándome de lo que me llegó a pasar ahí, en Querétaro. Llegué a ver que estaba hasta fallecido, entonces sí ya entiendo la gravedad", expresó el barrista del Atlas quien se identificó como Iván.

Asimismo, compartió que despertó hasta el lunes 7 de marzo en el nosocomio, debido a la gravedad de sus lesiones:

Desperté el lunes en el hospital. Estaba golpeado, moreteado, con bolsa en la cabeza de tanto golpe, pero ahí estaba", siguió narrando el sujeto.

Respecto a los hechos violentos, el sujeto compartió que "todo era tranquilidad" en el Estadio Corregidora, pero que en cuestión de minutos todo cambió.

 Todo era amor y paz hasta que, de repente, empezaron los golpes y nos tocó estar ahí. Estaba en la barra visitante y alcanzo a ver que, en la zona local, se empiezan a golpear. Ya después veo que los policías abren la cerca donde estábamos los visitantes y entraron los locales. El plan era otro: sobrevivir y que no pasara nada malo. Nos tocó resguardarnos atrás de la puerta de lo que era la barra visitante", señaló.

"Me golpearon", siguió diciendo. "Le pude quitar una silla a uno del Querétaro porque iba a golpear a uno del Atlas, no sabía que él iba con más gente. Es cuando siento el montón de golpes y patadas. Pensé lo peor, pensé que ya no la iba a contar", finalizó el joven.

Luego del enfrentamiento en el Estadio Corregidora, usuarios de redes sociales aseguraron que estos hechos violentos dejaron occisos, no obstante, tanto el gobernador de QuerétaroMauricio Kuri, como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han negado víctimas mortales.

Fuente: Grupo Radio Fórmula y Milenio