SEGURIDAD

No más maltrato animal: Autoridades de Morelos buscan a un sujeto que atenta contra perros y gatos

El sujeto en cuestión ha subido contenido a sus redes sociales donde muestra la manera en la que trata a los animales, hecho por el que ha causado controversia

Las autoridades del estado buscan dar con el paradero del sujeto a fin de procesarlo por maltrato animal Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente (Propaem) del estado de Morelos, han pedido a la ciudadanía apoyar con la información necesaria que permita dar con el paradero de un sujeto a quien en redes sociales se le ha visto maltratar a perros y gatos mientras otros celebran sus actos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El implicado ha subido imágenes donde toma a los animales de compañía, en su mayoría de talla pequeña, y los somete de las patas delanteras y traseras para después simular que acciona un arma de fuego, situación por lo cual ha sido señalado como crueldad animal.

Mediante las redes sociales, las autoridades del estado de Morelos informaron que ya se ha abierto una carpeta de investigación para procesar al sujeto que se presume, se encuentra e el municipio de Cuautla; no obstante, es necesario ubicar su paradero y con ello, detenerlo para iniciar la investigación correspondiente.

“La Propaem hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que identifiquen o tengan más datos del responsable, colabore con la autoridad y el Ministerio Público en la integración de la carpeta de investigación enviando información a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. La denuncia ciudadana será anónima”, destaca la dependencia.

A través de las mismas plataformas digitales, activistas han denunciado a este sujeto e incluso, se ha buscado presionar al gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco a fin de ubicarlo a la brevedad y con ello, evitar exponer a más animales.

Fuente: Twitter, Propaem, El Universal