SEGURIDAD

Con palos, piedras y balazos: Los atacan por tomar FOTOS al Danzante Yaqui en Sonora

La mañana de este domingo se reportó un ataque, presuntamente, por parte de miembros de la etnia yaqui; la víctima fue un transportista de CDMX que quería tomarle foto al Danzante Yaqui, en Sonora

Los atacan por tomar fotos al Danzante Yaqui en SonoraCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este domingo, se denunció a la Policía que, presuntamente, miembros de la etnia Yaqui agredieron a transportistas por tomarle fotos al Danzante Yaqui ubicado en Loma de Guamúchil, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas, por el Monumento del Danzante Yaqui, en el ejido de Loma de Guamúchil, ubicado en municipio de Cajeme.

Se detalló que un transportista originario de la Ciudad de México (CDMX) y su compañero llegaron a la base con los yaquis y que pagaron la cuota que pedirían para poder pasar y fotografiar al monumento; sin embargo, al momento de descender de su unidad y querer tomar las fotos, los yaquis habrían comenzado a agredirlos con piedras y palos.

Los afectados intentaron huir, y fue ahí cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en la carretera.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, el camión de la persona afectada que habría sido atacada por la etnia Yaqui

Como pudieron, el conductor y su acompañante subieron a su camión, perteneciente a una empresa de mudanzas, y huyeron hasta llegar a la salida norte de Ciudad Obregón, en donde pidieron ayuda a las autoridades. Los miembros de la etnia los habrían seguido hasta ese mismo punto.

Llegando a la salida norte, se le dio atención médica a una de las víctimas, la cual no ha sido identificada. 

De momento, se desconoce si las autoridades detuvieron a los presuntos agresores o si los afectados presentarán una denuncia por el ataque injustificado.

Fuente: Staff