SEGURIDAD

Seis de los 14 detenidos en Querétaro por violencia en La Corregidora son vinculados a proceso

La Fiscalía de Querétaro precisó que seis de los 14 detenidos por los actos de violencia ocurridos en el estadio La Corregidora el pasado sábado ya fueron vinculados a proceso

Seis personas son vinculadas a proceso en QuerétaroCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Querétaro, México.- La Fiscalía de Querétaro informó que seis de los 14 hombres detenidos por la riña en el partido entre Gallos Blancos y Atlas, en el estadio La Corregidora, fueron vinculados a proceso y un juez les dictó prisión preventiva justificada.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La dependencia detalló que la defensa de dos imputados por homicidio en grado de tentativa pidió la duplicidad del término para que se defina su situación jurídica.

Mientras tanto, en el caso de otros dos detenidos, el juez no los vinculó a proceso tras considerar que no había certeza de que el material presentado como evidencia fueran del lugar y fecha de los hechos ocurridos el pasado sábado.

No obstante, la Fiscalía anunció que apelará dicha resolución al "tener certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores".

Cabe mencionar que el lunes se hicieron las primeras detenciones por parte de autoridades de Querétaro tras 21 cateos simultáneos en cuatro municipios del estado y ayer fueron arrestadas cuatro personas más, una de ellas entregada por su madre.

La Fiscalía de Querétaro aún busca a 14 personas que estarían relacionadas en la pelea que dejó 26 heridos, de los cuales uno sigue hospitalizada.

Fuente: Excélsior