SEGURIDAD

Debanhi Escobar desapareció en NL tras salir de una fiesta; esto es lo que se sabe de su caso

Debanhi Escobar acudió a una fiesta con sus amigas en NL y ya no volvió a casa; una fotografía y la detención de un presunto implicado es lo que tendrían las autoridades sobre este caso

Debanhi Escobar desapareció en NL tras salir de una fiestaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo, Nuevo León.- Desde el pasado fin de semana, los familiares de Susana Debanhi Escobar, de solo 18 años, se han movilizado en inmediaciones del municipio de Escobedo, pues la joven desapareció tras ir a una fiesta con sus amigas. Esto es todo lo que se sabe sobre su caso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, Debanhi Escobar fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla, en los límites de Escobedo y Apodaca la madrugada del sábado 9 de abril, luego de acudir a una fiesta a la que habría llegado con sus amigas.

Este caso ha causado mucha controversia, pues supuestamente, las acompañantes de Debanhi se habrían ido de la reunión sin ella, pero antes habrían solicitado apoyo de una persona de confianza, trabajador de aplicación de transporte, para que pasara por ella.

En la imagen, ficha de búsqueda de Debanhi Escobar

Momentos después, el individuo que pasó por la joven la habría dejado en el tramo carretero referido, no sin antes enviarle una foto a las amigas de Debanhi.

De momento, no se sabe cuál habría sido el motivo por el que sus amigas la dejaron sola, ni la causa por la que Debanhi habría descendido que el vehículo que supuestamente la llevaría a su casa. Esa foto es la última evidencia que se tiene sobre la menor.

  • Capturan al primer presunto implicado en la desaparición de Debanhi Escobar

Este martes 12 de abril, trascendió que la Policía Municipal de Salinas Victoria habría detenido a un presunto implicado en la desaparición de la joven de Nuevo León; se trata de Jesús 'N', de 46 años de edad.

De acuerdo con medios locales, el imputado sería originario de San Luis Potosí y fue capturado en la colonia Los Pilares del municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León

Junto con su detención, se habría asegurado un vehículo color verde con placas UWA- 640-H, en el cual se encontró ropa de mujer; aunque no se sabe si estas prendas serían de Debanhi. 

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) no ha confirmado este hecho.

Fuente: El Universal y Aristegui Noticias