SEGURIDAD

'El Bronco' se queda en la cárcel: Dictan prisión preventiva a Jaime Rodríguez, exgobernador de NL

Por el caso de Ecovía, Jaime Rodríguez, 'El Bronco' obtuvo su segunda prisión preventiva en lo que va del 2022; aseguró que no conoce las acusaciones

Dictan prisión preventiva a Jaime Rodríguez, exgobernador de NLCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca, Nuevo León.- El exgobernador de Nuevo LeónJaime Rodríguez, conocido como 'El Bronco' permanecerá recluido en el Penal de Apodaca número 2, debido a que un Juez de Control dictó prisión preventiva.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de una audiencia de casi 11 horas, el exgobernador Rodríguez fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad al requisar la Ecovía, en el año 2016, sin dar la correspondiente indemnización

Tras esto, el Juez de Control Eduardo Hoyuela Orozco dictó prisión preventiva al exgobernador, por lo que 'El Bronco' permanecerá encerrado en el Penal de Apodaca, en donde está desde hace cuatro semanas por otro ilícito.

En la imagen, Jaime Rodríguez, 'El Bronco', quien está recluido en el Penal de Apodaca

(La requisa) es una acto de arbitrariedad jurídica, atenta contra los derechos que asisten a la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, afectó a los bienes del concesionario”, apuntó el Hoyuela Orozco.

Ante esta situación, medios locales de NL señalaron que 'El Bronco' le pidió al juez que le diera oportunidad de "enterarse" de las acusaciones que hay en su contra, para que pueda formar una defensa junto con su equipo legal.

¿Me voy a enterar después de que usted tome una decisión señor juez? No estoy enterado […] Una investigación que duró 2 años y medio […] y de la que no tengo ningún documento, ni un solo comentario de la Fiscalía [Anticorrupción], ni público ni privado, no tenía ni abogados, vaya; evidentemente como podré defenderme señor juez, estoy en la indefensión absoluta", habría declarado el exgobernador de Nuevo León.

Cabe destacar que esta es la segunda vinculación a proceso que tiene Jaime Rodríguez en lo que va del 2022. El pasado 16 de marzo fue procesado por el delito de uso de recursos con procedencia ilícita durante su campaña presidencial del 2018, cuando contendió contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por este ilícito, también se le dictó prisión preventiva.

Fuente: El Universal