SEGURIDAD

Fiscalía de Nuevo León confirma detención del presunto feminicida de María Fernanda

Un hombre de 26 años fue detenido en un municipio de Coahuila tras ser señalado como el probable responsable del feminicidio de María Fernanda

Presunto feminicida de María Fernanda es detenido en CoahuilaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- Raúl Alfredo 'N', de 26 años, fue detenido al ser identificado como presunto responsable del delito de feminicidio y desaparición de María Fernanda, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Mediante un breve comunicado, la dependencia confirmó que el arresto del presunto culpable se hizo en Francisco I. Madero, Coahuila y será presentado ante un juez, con la evidencia necesaria para su vinculación a proceso.

Su caso generó protestas por parte de colectivos feministas al considerar que las autoridades no actuaron correctamente; sus padres localizaron el teléfono de la joven en un domicilio de Apodaca gracias al GPS un día después de su desaparición, pero las autoridades catearon el lugar cuatro días después y encontraron el cadáver.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo de la mujer encontrado ahí correspondía a María Fernanda, quien falleció a causa de una contusión profunda de cráneo. Agregó que la identificación de los restos se confirmó al obtener los resultados de la prueba genética comparativa de ADN.

El domingo 3 de abril, la joven egresada de Finanzas del Tec de Monterrey estuvo con unos amigos al sur de la ciudad para después llevar en su vehículo Mazda 3 2017 a uno de ellos, supuestamente para ver un automóvil que pretendía comprar en Apodaca.

El miércoles 6 de abril la unidad apareció abandonada cerca del Palacio de Justicia, al poniente de  la ciudad, al mismo tiempo que la Fiscalía hizo dos cateos para tratar de localizarla. El día 7 por la noche hubo otro operativo, que la madrugada del viernes llevó al hallazgo del cuerpo identificado el 9.

Fuente: adn40, El Universal