SEGURIDAD

Tenía 6 años: Victoria Guadalupe fue a la tienda y no volvió a casa; hallan su cuerpo envuelto en plástico

Victoria Guadalupe, una niña de solo seis años, fue hallada sin vida luego de desaparecer por dos días; el presunto feminicida de la infante ya fue detenido

Victoria Guadalupe fue a la tienda y no volvió a casa; la hallaron sin vidaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Querétaro.- La violencia contra la mujer en México no para, y a las cifras de feminicidio de suma de la Victoria Guadalupe, una niña de solo seis años que desapareció tras ir a la tienda; su cuerpo sin vida, fue hallado dos días después.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el pasado 6 de abril de 2022, cuando se informó a las autoridades la desaparición de la menor Victoria Guadalupe, en la colonia Paseos del Marqués, en el estado de Querétaro, por lo que se activó la Alerta Amber.

Tras dos días de búsqueda, el cuerpo de la menor fue localizado sin vida. Se detalló que el cadáver estaba envuelto en plástico y presentaba signos de violencia sexual, por lo que se dio orden de hacer un cateo en las viviendas vecinas a fin de encontrar evidencias sobre un posible responsable.

En la imagen, la confirmación del asesinato de la niña Victoria Guadalupe

El cuerpo de la infante fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de ley; esta reveló que Victoria Guadalupe tenía 48 horas de fallecida, por lo que su asesinato habría ocurrido horas antes de que incluso se reportara su desaparición a las autoridades.

En el cateo a viviendas del Fraccionamiento Paseos del Marqués se logró encontrar al presunto responsable. En uno de los domicilios revisador, el cual estaba ubicado frente a la tienda a la que iría la niña antes de desaparecer, las autoridades hallaron diversos indicios que mostrarían que Victoria Guadalupe estuvo en ahí.

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) realizara las indagatorias y pruebas correspondientes, se logró encontrar evidencia suficiente que mostraba a Salvador 'N', de 26 años de edad, como el presunto asesinado, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

En la imagen, Salvador 'N', presunto feminicida de Victoria Guadalupe

Un Juez de Control en Querétaro vinculó a proceso a proceso al imputado, además de que se le dictó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación correspondiente.

De momento, no se tiene más información sobre el asesinato de Victoria Guadalupe (Q.E.P.D.)

Fuente: El Universal y Aristegui Noticias