SEGURIDAD

Golpe al narco en Sonora: Aseguran a cuatro sujetos, armas largas y vehículos blindados

La Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal, lograron el aseguramiento de cuatro personas, dos vehículos blindados, armas de fuego, cargadores y equipo táctico

Escrito en SEGURIDAD el

Trincheras, Sonora.- El estado de fuerza de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), logró el aseguramiento de cuatro personas, dos vehículos blindados, armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico, dinero en efectivo y sustancia similar al narcótico en Trincheras.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En operativo realizado en dicho municipio, el martes 12 de abril, se efectuó el arresto de Francisco 'H', Eleazar 'P', David 'M', y Cristian 'B', de 21, 25, 28 y 37 años, respectivamente, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Las personas quedaron aseguradas junto a dos vehículos blindados; el primero tipo pick-up, marca GMC Sierra, sin placas de circulación y el segundo tipo vagoneta, marca Ford Explorer.

En el primer vehículo se aseguró un total de cinco armas de fuego tipo fusil AK-47 junto a 250 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros, dos cargadores para fusil tipo AK-47 con 51 cartuchos, dos cargadores para fusil tipo R-15 con seis cartuchos y un cartucho calibre .50 milímetros.

En el segundo vehículo se realizó el aseguramiento de dos armas de fuego tipo fusil AK-47, un porta cargadores (pechera) conteniendo siete cargadores para fusil tipo AK-47 con 175 cartuchos, calibre 7.62x39 milímetros, un porta cargadores (pechera) conteniendo seis cargadores para fusil tipo R-15 con 130 cartuchos, calibre .223 milímetros., un chaleco balístico conteniendo siete cargadores para fusil AK-47 con 200 cartuchos, calibre 7.62x39 milímetros.

De igual manera se incautó una bolsa de plástico conteniendo un polvo cristalino granuloso con las características del narcótico conocido como metanfetamina o 'crystal', además de 147 mil 480 pesos en efectivo.

Las corporaciones pusieron a disposición las personas detenidas, vehículos e indicios asegurados ante el Ministerio Público de la Federación con sede en la ciudad de Hermosillo.

Fuente: Seguridad Pública Sonora