SEGURIDAD

A Idalmis la mataron a golpes al interior de su vivienda; señalan a su ex como presunto feminicida

Autoridades investigan el feminicidio de Idalmis Díaz, una mujer de origen cubano que fue asesinada al interior de su vivienda; el presunto responsable sería su expareja

A Idalmis la mataron a golpes al interior de su vivienda, en León, GuanajuatoCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

León, Guanajuato.- A las cifras de feminicidios en México se suma la de Idalmis Díaz, una mujer de origen cubano que fue hallada sin vida al interior de su vivienda; el presunto asesino sería se pareja, un médico mexicano.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, fue el pasado lunes 11 de abril cuando, alrededor de las 15:30 horas, encontraron el cuerpo de una fémina sin vida, dentro de una casa ubicada en la colonia Loma Hermosa, al sur de León, en el estado de Guanajuato.

Tras realizar las primeras indagatorias sobre este feminicidio y revisar la escena del crimen, la cual estaba llena de sangre, se determinó que el cadáver correspondía a Idalmis Díaz, una mujer de 30 años conocida en la colonia por prestar dinero. Los vecinos la apodaban 'La Colombiana', pese a que era de Cuba.

Se reveló que Idalmis tenía varios días muerta, debido al estado de descomposición de su cuerpo, y que presentaba diversos signos de tortura. El principal sospechoso de este feminicidio sería su pareja, pues los vecinos aseguraron que discutían mucho, pese a que ella lo dejó.

Idalmis habría arribado a México desde hace ocho años, luego de conocer a su expareja, con quien procreó una de sus tres hijas; actualmente, las menores están bajo tutela de la suegra de la ahora occisa.

En redes sociales, el usuario de Facebook Adrián GT se ha movilizado para dar con la familia de Idalmis, la cual sería de Ciego de Ávila, Cuba.

Si bien la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) ya abrió una carpeta de investigación por este crimen, aún no se da con el presunto responsable, ni se ha compartido nueva información.

Fuente: El Universal y La Silla Rota