SEGURIDAD

De nueva cuenta: Denuncian envenenamiento de perros en Xalatlaco; hay 10 canes muertos

Ciudadanos han destacado que esta no es la primera vez que se atenta así contra la vida de los canes que deambulan en las calles del municipio mexiquense, por lo que ya se investiga para dar con el responsable

Denuncian envenenamiento de perros en el municipio de Xalatlaco, Estado de México Créditos: Foto: Twitter / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Habitantes del municipio de Xalatlaco, en el Estado de México, en específico del Barrio de San Juan, denunciaron que de nueva cuenta hallaron varios canes muertos, los cuales se presume, fueron víctimas de envenenamiento, hecho que no solo ha sacudido a la opinión pública, sino que además ha urgido a las autoridades a investigar pues no es la primera vez que este suceso ocurre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al momento, cerca de 10 canes perdieron la vida luego de haber ingerido alimento intoxicado; tres de ellos propiedad de una vecina que reportó haber perdido a dos cachorros y un can adulto.

"La madre de los cachorros encontró tripas de pollo o grasa de pollo y la llevo a sus perritos, pero se pusieron muy mal y les dimos aceite, pero de los seis se murieron dos cachorros”, denunció la mujer afectada.

Según reportan los vecinos, la semana pasada varios canes también fueron hallados sin vida, por lo que se ha pedido el apoyo de las autoridades para dar con el o los responsables de este hecho pues actualmente afecta a las mascotas y perros que deambulan en las calles, pero podría haber menores de edad u otras especies que se vean perjudicadas con este hecho.

"Ya antes había pasado, y sé que hay vecinos que no toleran a los animales y antes los mataban hasta con cuchillos, pero no tengo pruebas de que ellos los hayan envenenado”, dijo una de las vecinas.

Las autoridades locales no han reportado si hay algún sospechoso o bien, si pronto se iniciaron las averiguaciones correspondientes; no obstante, se ha urgido a detener este acto que podría afectar a más especies en los siguientes días.

 

Fuente: Multimedios