SEGURIDAD

Rescatan a dos pescadores frente a las costas de Sonora; naufragaron por más de 24 horas

Gracias al flujo correcto de información con la ubicación precisa de los pescadores, fueron rescatados oportunamente, luego de 24 horas de estar adentrados en el mar

Escrito en SEGURIDAD el

Huatabampo, Sonora.- Gracias a la oportuna intervención de autoridades estatales y municipales, se logró el rescate de dos pescadores que estaban desaparecidos en la comisaría de Moroncarit, perteneciente al municipio de Huatabampo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Joel Rojas Guzmán, encargado de la zona sur de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por instrucciones del titular de esa dependencia, Juan González Alvarado, se mantuvo en constante contacto con familiares de los pescadores y el dueño de la lancha extraviada.

Los dos pescadores estaban desaparecidos desde el viernes 15 de abril y la última vez que se había tenido contacto con ellos se encontraban a 40 kilómetros mar adentro con rumbo a Santa Bárbara. Los dos jóvenes, originarios de Huatabampo, sufrieron una descompostura de su motor y por su ubicación no contaban con señal en su celular.

Luego de remar aproximadamente 10 kilómetros y con cansancio extremo, decidieron subirse al motor para lograr una mayor altura, desde donde lograron comunicarse con el C5 de Navojoa desde el número de emergencias 911, para brindar su ubicación.

El C5 Navojoa proporcionó inmediatamente las coordenadas de los pescadores a la Coordinación Estatal de Protección Civil y a la Unidad Municipal de Protección Civil de Huatabampo, mismos que se coordinaron con varias lanchas de pescadores y familiares que ya se encontraban en altamar buscando a los pescadores.

Gracias al flujo correcto de información con la ubicación precisa de los pescadores, fueron rescatados oportunamente, luego de 24 horas de estar adentrados en el mar y posteriormente atendidos por Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, en donde se confirmó que no presentaban complicaciones en su salud.

Fuente: Protección Civil Sonora