SEGURIDAD

A sangre fría: Sicarios ultiman a balazos a un funcionario y 2 agentes en plena carretera

Los hechos fueron confirmados por el gobierno federal y el estatal de Chihuahua; se cree que los presuntos asesinos serían miembros del crimen organizado

Sicarios ultiman a balazos a un funcionario y 2 agentes en plena carretera de ChihuahuaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Chihuahua, Chihuahua.- Un funcionario público y dos agentes ministeriales de Chihuahua fueron ultimados a balazos cuando viajaban en una carretera del estado gobernado por Maru Campos. Además de recibir múltiples impactos, sus vehículos fueron calcinados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, los tres servidores estaban en una comisión oficial, por lo que viajaron sobre la carretera Janos-Ascención; no obstante, en un tramo de esta vía, los tres fueron agredidos con armas de fuego, por lo que murieron de forma casi instantánea.

Además de los múltiples impactos que recibieron las víctimas, se informó que el vehículo en el que viajaban quedó completamente calcinado.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En el triple homicidio ocurrido en Chihuahua, quedó un vehículo calcinado con las víctimas mortales dentro.

Se detalló que el funcionario pertenecía al Instituto Nacional de Migración (INM) desde 1994, y que respondía en vida al nombre de Lorenzo Gabriel 'P'.

Las otras dos víctimas, agentes ministeriales de Chihuahua, fueron identificados por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) como Alejandro 'D', primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la zona noroeste de la entidad, y Gil Manuel 'M', oficial de la misma agencia.

De momento, no se tiene información sobre los presuntos gatilleros que acabaron con la víctima de los servidores públicos, no obstante, se cree que todo habría sido orquestados por miembros del crimen organizado.

El INM envió un comunicado en el que lamentó la muerte del funcionario y pidió a las autoridades estatales esclarecer este triple homicidio.

El instituto se solidariza con la familia del representante local noroeste e informa que mantiene comunicación y colaboración con las autoridades de investigación y procuración de justicia del ámbito federal y local para el esclarecimiento de lo sucedido, así como el deslinde de las responsabilidades a que haya lugar" puntualizó el Instituto.

Asimismo, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, condenó este crimen y aseguró que las autoridades correspondientes ya trabajan para dar con los responsables.

Fuente: Animal Político