SEGURIDAD

Trata de menores: Luego de 3 días de búsqueda, en casa de seguridad hallan a joven desaparecida

Aisha, una joven de 15 años reportada como desaparecida en Oaxaca, fue localizada con vida luego de tres días de búsqueda por parte de las autoridades

Luego de 3 días de búsqueda, en casa de seguridad hallan a joven desaparecidaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Escondido, Oaxaca.- En medio de una terrible ola de desapariciones que se vive en México, surge una buena noticia:  Luego de tres días de búsqueda, autoridades localizaron a una joven de 15 años que había sido reportada como desaparecida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, fueron agentes de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGE) quienes lograron rescatar, luego de tres días de búsqueda, a Aisha 'G', joven de 15 años que desapareció en la zona residencial de San Felipe del Agua.

El fiscal estatal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, detalló que en la labor de búsqueda para dar con el paradero de la joven estudiante de bachillerato participaron agentes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional (GN), quienes lograron localizarla en una casa de seguridad en Puerto Escondido.

Hallan con vida a Aisha, joven de 15 años desaparecida en Oaxaca

En el operativo donde se consiguió la libertad de Aisha, quien está sana y salva, se logró detener a un miembro que, presuntamente, forma parte de una célula criminar que se dedica a la corrupción y trata de menores.

Agradecemos el apoyo y colaboración de la ciudadanía", escribió la FGE en su comunicado de redes sociales.

Respecto al presunto implicado, se detalló que se encuentra detenido para que las autoridades correspondientes determinen su situación jurídica por el delito de trata con fines de explotación sexual y abuso sexual equiparado.

La menor, quien está sana y salva, ya fue entregada a sus padres.

Fuente: Milenio