SEGURIDAD

En medio de la búsqueda de Debanhi Escobar, hallan cuerpo femenino 'encobijado' en Nuevo León

Luego de que se reportara el hallazgo de un cuerpo femenino abandonado en un terreno baldío de Nuevo León, autoridades informaron que este ya fue identificado por familiares

Hallan cuerpo femenino 'encobijado' en Nuevo LeónCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- En medio de la búsqueda de Debanhi Escobar, caso que ha conmocionado a México, continúa la violencia contra la mujer y el hallazgo de más cuerpos femeninos sin vida. Uno localizado en el municipio de MonterreyNuevo León, ya fue identificado ante las autoridades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que el pasado fin de semana trascendiera el hallazgo de un cuerpo femenino envuelto en una cobija y abandonado en un terreno baldío de la calle Praxedis Giner, en la colonia Francisco Villa, al norte de Monterrey, se detalló que este ya fue identificado.

Se trata de los restos de María Jessica Karina Ramírez Ruvalcaba, joven de 29 años de edad, que se encontraba en calidad de desaparecida desde el pasado 13 de abril.

En la imagen, la ficha de búsqueda de María Jessica Karina (Q.E.P.D.)

De acuerdo con el informe de las autoridades, el cadáver de María Jessica Karina estaba 'encobijado' y en evidente estado de descomposición, por lo que se cree que habría sido ultimada desde hace varios días en otro sitio, y posteriormente trasladada al baldío donde fue localizada.

Tras levantar el cuerpo de la víctima y realizar las diligencias correspondientes por el hallazgo, se llamó a la familia María Jessica Karina para que confirmaran si se trataba de la joven desaparecida; estos aseguraron que sí era la mujer de 29 años, quien desapareció en esa misma colonia hace unos días.

La violencia contra la mujer ha ido en aumento en el estado de Nuevo León, gobernado por Samuel García. Si bien se localizó el cuerpo de María Jessica Karina, aún no se tiene información sobre el o los presuntos feminicidas.

Asimismo, aún no hay nueva información sobre el paradero de Debanhi Escobar, joven que ha estado desaparecida desde el 9 de abril.

Cabe destacar que según información de seguridad, desde hace 15 meses, una vez al día, intentan matar o asesinan a féminas en el estado regio.

Fuente: Milenio