SEGURIDAD

Roxana, joven que mató al hombre que abusó sexualmente de ella, no volverá a prisión

La joven originaria de Oaxaca, quien fue víctima de abuso sexual en mayo de 2021, no volverá a prisión, informó su abogado, Ángel Carrera

Roxana, que mató a su agresor en Neza, no volverá a prisiónCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El juzgado quinto del Poder Judicial de la Federación otorgó una suspensión provisional a Roxana Ruiz Santiago, joven que mató al hombre que la violó en el Estado de México, por lo que no regresará a prisión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así, la víctima de abuso sexual en el municipio de Nezahualcóyotl en mayo de 2021, continuará el proceso penal en su contra en libertad, por el delito de homicidio simple con exceso de legítima defensa.

El abogado de Roxana, Ángel Carrera, indicó que esto fue concedido debido a que la joven cumplió con todas las medidas cautelares impuestas, como acudir a firmar cada semana, asistir al psicólogo y no salir de la entidad.

Hace unos días, el Tribunal de Alzada de Texcoco revocó las medidas cautelares que le había otorgado un juez de control a Roxana para enfrentar el proceso en libertad, lo que significaba que este 18 de abril, cuando se presentara a una audiencia a los juzgados adherentes al penal Neza Bordo, iba a ser detenida otra vez.

Después de este anuncio, el pasado lunes 11 de abril, el abogado de la víctima interpuso un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para que fuera revisado y les concediera la suspensión provisional del acto reclamado, con lo que la joven originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca, podrá seguir su proceso en libertad.

Tras pasar nueve meses en prisión preventiva, la madrugada del miércoles 17 de febrero, Roxana, acusada de estrangular a Sinaí 'N', quien abusó sexualmente de ella, salió del penal de Neza-Bordo Xochiaca, luego de que un juez determinó que el proceso legal que enfrenta lo llevará en libertad.

Fuente: adn40