SEGURIDAD

'Pollero' abandona a tres migrantes guatemaltecos en Arizona; huye de la Patrulla Fronteriza

Los tres jóvenes migrantes terminaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona

'Pollero' deja abandonados a tres migrantes en ArizonaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Elementos de la Patrulla Fronteriza en la Estación Three Points brindaron primeros auxilios a tres migrantes expulsado de un automóvil por un contrabandista, cerca de Sells, Arizona.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alrededor de las 16:30 horas, los agentes intentaron detener al conductor de una camioneta tipo pick up Dodge color negro, que circulaba hacia el norte por la Ruta Federal 19 para una inspección de inmigración.

No obstante, el conductor no cedió el paso y escapó hacia el norte a una velocidad superior a 80 millas por hora. Cuando el camión redujo su velocidad repentinamente, los agentes observaron que tres personas parecían verse obligadas a salir de él.

Posteriormente, los agentes detuvieron la persecución del camión para ayudar a los tres guatemaltecos de 16, 25 y 28 años, quienes fueron trasladados a un hospital local por una ambulancia de Servicios Médicos de Sells con lesiones graves. La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson pidió la asistencia al Departamento de Policía de Tohono O'odham con el vehículo que huía.

Después fue encontrado abandonado cerca de la aldea Ali-Chuckson en la Ruta Estatal 86, con una pistola cargada de 9mm, pastillas de fentanilo y cantidades de uso personal de cocaína y marihuana encontradas en el interior; el conductor no fue encontrado pese a la extensa búsqueda.

Fuente: Staff