SEGURIDAD

Menor de 2 años asesinado por su padrastro murió por asfixia y golpes, confirma FGJE Sonora

La fiscal Claudia Indira Contreras informó que el menor asesinado por su padrastro en Hermosillo murió por asfixia y golpes

FGJE Sonora se pronuncia con respecto al caso del menor asesinado por su padrastroCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Claudia Indira Contreras, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se pronunció tras la muerte de Manuel Alán, el menor de dos años que fue asesinado por su padrastro en Hermosillo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La fiscal aseguró que desde la dependencia se trabaja para dar un castigo ejemplar para el presunto responsable de lo sucedido, pues ante la muerte violenta de un infante, la indignación y el duelo impera en la comunidad.

Aunque nunca se formalizó denuncia ante la Fiscalía de Justicia, las primeras entrevistas arrojan que el niño sufría violencia familiar, pues el padrastro era intolerante al escuchar el llanto del bebé", indicó Contreras.

Agregó que la causa de muerte del niño es politraumatismo y asfixia por sofocación, y que el cuerpo mostró lesiones recientes y antiguas, por lo que se determinó que presentó el síndrome del niño maltratado.

La Fiscalía trabaja en integrar indicios, dictámenes y datos de prueba para que el juez aplique todo el rigor de la Ley, expuso Contreras.

Si te desesperas o irritas al escuchar el llanto de una niña o niño, ¡para! Puedes cometer un acto de violencia y lesionar a quien más debemos proteger… Sal a caminar, respira profundo y pide ayuda a una persona especialista en psicología o en salud mental, ¡hay delitos que podemos evitar!", sentenció.

Claudia Indira Contreras llamó a denunciar al 911 cualquier hecho violento y en especial si son menores de edad: "La única forma de honrar a Alan es evitar que vuelva a ocurrir y este es un trabajo conjunto, en nuestra sociedad", concluyó.

Fuente: Proyecto Puente