SEGURIDAD

Hacinados en un tráiler, autoridades hallan a más de 90 migrantes; 19 son menores de edad

Autoridades hallaron más de 90 migrantes en un tráiler que circulaba por el estado de Coahuila; 19 de los pasajeros son menores de edad

Hacinados en un tráiler, autoridades hallan a más de 90 migrantesCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Saltillo, Coahuila.- Durante una revisión de rutina en la carretera federal Saltillo-Torreón, en el estado de Coahuila, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Estatal encontraron más de 90 migrantes que viajaban hacinados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron la mañana del pasado sábado, en la carretera referida, a la altura del Centro de Justicia Penal de Saltillo.

Luego de revisar el vehículo, descubrieron que este trasportaba a 92 migrantes centroamericanos, entre los que estarían al menos 19 menores de edad.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades rescataron a 92 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler

El INM informó que entre los pasajeros habían 31 personas de Honduras, 26 de El Salvador, 17 de Cuba, 12 de Nicaragua, tres de Guatemala y una persona de Ecuador, además de un venezolano y un peruano.

Con apego y salvaguarda a sus derechos, las personas adultas fueron llevadas a oficinas del INM para iniciar el proceso migratorio que defina su situación jurídica en México, mientras que los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)", señaló el INM en un comunicado.

Finalmente, el organismo gubernamental informó de la detención del conductor del camión, así como el decomiso del vehículo, los cuales quedaron a disposición de la policía estatal y el Ministerio Público de la Federación.

Fuente: El Universal y Milenio