SEGURIDAD

Padre de Debanhi Escobar da nuevas declaraciones sobre la muerte de su hija en Nuevo León

El padre de Debanhi Escobar, joven de 18 años que estuvo desaparecida durante 13 días en Escobedo, Nuevo León, dio nuevas declaraciones sobre el caso de su hija

Padre de Debanhi Escobar da nuevas declaraciones sobre la muerte de su hija Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Galeana, Nuevo León.- El pasado fin de semana se realizó el velorio y entierro de Debanhi Susana Escobar, joven que estuvo desaparecida durante 13 días y que fue hallada sin vida al interior de una cisterna cercana a un Motel; en este sentido, el padre de la joven dio nuevas declaraciones sobre el caso que ha indignado a México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el entierro de su difunta hija de solo 18 años, Mario Escobar, padre de Debanhi, arremetió contra la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE) y aseguró que las autoridades esconden detalles sobre la muerte de la joven, ya que según él, esta no pereció por un hematoma producido por un golpe en la cabeza.

El pasado fin de semana, los padres de Debanhi Escobar le dieron el "último adiós".

El padre de Debanhi Escobar Bazaldúa aseguró que la joven murió debido a que fue agredida físicamente.

[A Debanhi] la golpearon en la cara, la asfixiaron, la Fiscalía emitió un comunicado, dice que murió de un hematoma, golpe en la cabeza y es mentira total, nosotros la vimos", declaró el señor Mario Escobar.

De igual forma, en la ceremonia del "último adiós" a la joven, el cual se realizó en el Ejido Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, Nuevo León, de donde es originaria la madre de Debanhi, el padre arremetió contra las acompañantes de su hija, quienes la habrían dejado en una fiesta y la habrían encardado a un taxista que supuestamente acosó sexualmente a Debanhi y provocó que se bajara del automóvil, quedando sola y vulnerable en una carretera durante la madrugada.

Los amigos se cuentan con los dedos de las manos, un amigo no hace lo que hicieron esas señoritas y lo que hizo ese taxista, Juan David".

Estamos hartos de toda esta inseguridad que vive Nuevo León, cuarto lugar a nivel nacional en feminicidios”, mencionó el padre de Debanhi.

La búsqueda de Debanhi Susana Escobar arrancó el pasado 9 de abril y concluyó el jueves 21 del mismo mes. Este caso ha conmocionado a todo México, debido a la cantidad de incógnitas que surgieron alrededor de la desaparición de la joven y a la forma en la que "se resolvió".

Fuente: Excélsior y El Universal