SEGURIDAD

Buscan esclarecer asesinato de agente de la AMIC en Sonora; investigaba secuestro y homicidio

El agente había participado, solo en este año, en nueve investigaciones de alto impacto por delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, en el caso de las cinco víctimas

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Claudia Indira Contreras Córdova condenó los hechos donde fue privado de la vida Pedro Said Rodríguez Valenzuela, elemento de la AMIC en Cajeme, y señaló que se realizan las investigaciones para dar con los responsables.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Fiscal General en Sonora reveló que, el Responsable de Turno de la Base de Ciudad Obregón de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), participó en varias investigaciones de alto impacto en lo que va del año. 

Condenamos completamente estos hechos en contra de cualquier elemento de una corporación, ello amerita una investigación que estamos realizando para saber exactamente quiénes fueron los que perpetraron este delito", declaró.

Por los indicios recabados en el lugar de los hechos, participaron tres distintas armas de fuego, apuntó, por lo que se trabaja para ubicar y poder aprehender a los probables responsables de los hechos suscitados el pasado martes 26 de abril.

Pedro Said Rodríguez había participado en nueve investigaciones de alto impacto por delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, en el caso de las cinco víctimas de asesinato y en diferentes cateos, informó Claudia Indira Contreras.

"Un elemento que perdemos y nos duelen en Fiscalía, por ello vamos a investigar y a dar con los probables responsables", aseveró la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

Pedro Said ingresó el 1 de septiembre del año 2000 a la corporación, entonces Policía Judicial del Estado (PJE), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al egresar del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe).

Dentro de la AMIC, antes Policía Estatal Investigadora (PEI) y PJE, tuvo varias comisiones en Guaymas, Agua Prieta, Hermosillo, Empalme y San Luis Río Colorado.

También en Nogales, Baviácora, Cananea y Ciudad Obregón, donde estuvo como Responsable de Turno desde el año pasado. Le sobrevive su esposa y tres hijos, dos del sexo femenino de 21 y 16 años, y un varón de 10.

Fuente: FGJE Sonora