SEGURIDAD

Cruz Azul: Enfrentamiento con armas en planta deja 8 víctimas mortales y más de 10 heridos

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, informó que ocho personas murieron tras el enfrentamiento que ocurrió en la planta de Cooperativa Cruz Azul; hay más de 10 heridos

Enfrentamiento con armas en planta deja 8 víctimas mortales Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tula de Allende, Hidalgo.- Luego de que la madrugada de este miércoles se reportara un enfrentamiento en la Cooperativa de la empresa cementera Cruz Azul en el municipio de Tula de Allende, del estado de Hidalgo, trascendió que ocho personas perdieron la vida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Omar Fayad, gobernador de la entidad, informó mediante sus redes sociales que el fuego cruzado y los destrozos documentados la mañana de este 27 de abril de 2022 dejaron un saldo de, hasta el momento ocho muertos, 11 heridos y nueve detenidos.

Asimismo, condenó los violentos hechos ocurridos alrededor de las 04:00 horas en la planta de Cooperativa La Cruz Azul, el cual se habría desatado luego del arribo de grupos de choque que viajaban en autobuses de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Hasta el momento, se ha señalado que el enfrentamiento que terminó en balacera e incendio de vehículos ocurrió porque hay dos grupos que se están disputando la dirigencia de la Cooperativa.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSP) informó que, luego de recibir la denuncia sobre la violencia, a través del Servicio de Emergencias 911, se movilizaron elementos de seguridad, protección y paramédicos para socorrer a los afectados.

Actualmente, el inmueble permanece resguardado por agentes de la Policía, mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado procesan la escena.

En tanto, Cruz Azul emitió un comunicado en el que lamentó los hechos, condenó la violencia y pidió a las autoridades que laboren para esclarecer los hechos y designar responsabilidades.

En la imagen, el comunicado del Cruz Azul tras enfrentamiento en Tula.

Fuente: Milenio y El Universal