SEGURIDAD

Reportan heridos y muertos tras fuego cruzado y violencia en fábrica de cemento Cruz Azul

Los hechos se desataron al interior de la planta de Cruz Azul ubicada en Tula de Allende, en Hidalgo; no se ha detallado el número de victimas mortales ni de heridos

Reportan heridos y muertos tras fuego cruzado y violencia en fábrica de cemento Cruz AzulCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tula de Allende, Hidalgo.- La madrugada de este miércoles se reportó un enfrentamiento en instalaciones de la planta productora de cemento Cruz Azul del municipio de Tula de Allende, en Hidalgo, el cual derivó en un fuego cruzado e incendio de vehículos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los primeros reportes señalan que la violencia se desató la madrugada de este miércoles 27 de abril de 2022, alrededor de las 04:00 horas, luego de que un grupo de choque presuntamente proveniente del Estado de México (Edomex) ingresara por la puerta tres de la fábrica para tomarla.

El enfrentamiento entre cooperativistas y disidentes dejó un número aún no confirmado de heridos y de fallecidos, no obstante, medios locales de Hidalgo señalan que serían al menos siete muertos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, violencia en planta de Cruz Azul, en Hidalgo.

Asimismo, se detalló que entre los hechos violentos se desató un tiroteo, además del incendio de algunos vehículos.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que durante las primeras horas de este día, el Servicio de Emergencias 911 recibió diversas denuncias sobre agresiones y disturbios, por lo que agentes de movilizaron a la planta.

También se hicieron presentes elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes tampoco han detallado información sobre el número de víctimas ni de heridos, los cuales ya habrían sido trasladados a nosocomios para su atención médica.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Actualmente, el área se encuentra resguardada por fuerzas de seguridad, en tanto que elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo están procesando la escena para dar información concreta sobre el número de fallecidos.

Por otra parte, los socios de la Cooperativa y los miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia de Cruz Azul condenaron los hechos y solicitaron a las autoridades para investigar, deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.

En La Cruz Azul decimos un no rotundo a la violencia, la anarquía y la ilegalidad”, menciona la empresa en su comunicado.

Fuente: Aristegui Noticias y Criterio Hidalgo