SEGURIDAD

CJNG: El hijo de 'El Mencho' sería el responsable de secuestrar y liberar militares de la GN

Luego de que el pasado jueves trascendiera el secuestro y liberación de dos militares de la Guardia Nacional (GN), se presume que el presunto responsable de estos actos sería el hijo de 'El Mencho'

El hijo de 'El Mencho' sería el responsable de secuestrar y liberar militares de la GNCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Vallarta, Jalisco.- El pasado jueves se desplegó un fuerte operativo para dar con dos mujeres militares que fueron secuestradas, supuestamente, por una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); luego de que estas fueran liberadas, trascendió que el hijo de 'El Mencho' sería el responsable de estos actos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que Juan Carlos Valencia González, alias 'El 03', hijo no reconocido de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho' sería el principal responsable de la privación ilegal de la libertad de las dos militares de la Guardia Nacional (GN) y de su liberación.

Se estima que esta acción fue ordenada como supuesta respuesta al operativo ocurrido el 22 de abril en el que se detuvo a Saúl Alejandro Rincón Godoy, alias 'El Chopa', miembro del CJNG.

Por otra parte, respecto a la liberación de las mujeres militares de la GN, trascendió a través de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que estas fueron liberadas sanas salvas en las inmediaciones del centro comercial Plaza Fluvial de la ciudad de Puerto Vallarta, a 4.5 kilómetros del malecón en donde fueron secuestradas.

Para su localización, se desplegaron 900 elementos de búsqueda, de acuerdo con los primeros informes sobre el secuestro de la subteniente y la sargento que estaban de vacaciones.

  • El CJNG secuestra militares

Cabe recordar que no es la primera vez que se acusa al CJNG, uno de los grupos criminales más sádicos de México, de privar ilegalmente de la libertad a militares; el pasado 16 de noviembre, dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron 'levantados' afuera de la plaza comercial en el municipio de Zapopan, Jalisco. Esta acción habría sido consecuente a la captura de la esposa de 'El Mencho'Rosalinda González Valencia.

Liberan a militares que habrían sido secuestradas por el CJNG.

Fuente: El Universal e Infobae