SEGURIDAD

Alto al crimen: Ejército asegura a 6 jóvenes armados de entre 14 y 31 años en Pitiquito

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, manifestó su preocupación por el hecho de que jóvenes "casi niños" ya forman parte de las filas del crimen organizado

En posesión de armas detienen a seis jóvenes en PitiquitoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Pitiquito, Sonora.- El Ejército mexicano detuvo a seis jóvenes en el municipio de Pitiquito, que iban en posesión de nueve fusiles de asalto, 63 cargadores, mil 399 cartuchos útiles de diverso calibre, entre otros, informó Alfonso Durazo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El gobernador de Sonora agregó que también cargaban con seis chalecos tácticos y también les incautaron seis vehículos, de los cuáles uno era blindado.

Las edades de los detenidos son 31 años, 21, 20, 17, 16 y 14 años, todos ellos ya están vinculándose a proceso legal y los involucrados podrían formar parte de una pandilla del crimen organizado.

Quiero compartir esta preocupación porque aquí como sociedad, familia, padres de familia, tenemos una corresponsabilidad, no puede ser que jóvenes casi niños estén ya enganchados por el crimen organizado, por eso mi preocupación reiterada en prácticamente todas las conferencias", manifestó el mandatario estatal.

Durazo Montaño lamentó que la violencia intrafamiliar es "el germen de estas carreras criminales", por lo que el Gobierno del estadio tiene el reto de enfrentar este tipo de detenciones.

Fuente: Staff