SEGURIDAD

Con la app Id Sonora, familia de Ángel Gabriel, desaparecido en Empalme, logra identificarlo

El gobernador Alfonso Durazo anunció que la app Id Sonora dio su primer resultado positivo gracias a que una familia logró identificar a su ser querido desaparecido

Gracias a la app Id Sonora, se identificó a la primera persona desaparecidaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La aplicación Id Sonora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), arrojó su primer resultado positivo en identificar a una persona desaparecida en la entidad, confirmó el gobernador Alfonso Durazo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El mandatario estatal indicó que la persona identificada es Ángel Gabriel Yáñez Ruiz, originario de Empalme, quien fue reconocido por su madre gracias a que su ropa fue publicada en una cédula de la aplicación. Posteriormente, ante personal de Medicina Legal, procedió a su identificación por fotografía, para después confirmar su identidad por huellas dactilares.

La desaparición de Ángel Gabriel fue denunciada el pasado 4 de abril, aunque había sido localizado sin vida el 25 de marzo de este mismo año en el ejido Juan Rodríguez, de Empalme, y permanecía en el Semefo en calidad de desconocido, hasta ahora que logró ser identificado con la app.

Cabe mencionar que este es el primer resultado positivo de Id Sonora, a solo cuatro días de haber sido lanzada por la Fiscalía estatal. Por ello, la dependencia invitó a la ciudadanía a que descargue y utilice esta herramienta, que es gratuita y está disponible para las plataformas Android y Apple (iOS).

Esta aplicación permite revisar las cédulas de identificación que exponen objetos, vestimenta y señas particulares de personas encontradas sin vida, por lo que da la oportunidad a los familiares de encontrar a sus desaparecidos entre quienes han sido reportados como no identificados.

Fuente: FGJE Sonora