SEGURIDAD

Junto al cuerpo de Yolanda Martínez había botellas con veneno; no tenía huellas de violencia

ante esta noticia, el padre de la joven, José Gerardo Martínez Bautista, exigió que se investigue el caso, para saber qué ocurrió con su hija en verdad

Escrito en SEGURIDAD el

Benito Juárez, Nuevo León.- El pasado domingo 8 de mayo se hizo el hallazgo del cuerpo de Yolanda Martínez Cadena en el municipio de Benito Juárez, Nuevo León, luego de su desaparición el 31 de marzo de 2022.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que fueron hallados dos recipientes con veneno junto al cadáver en descomposición, y ante esto, el padre de la joven, José Gerardo Martínez Bautista, exigió que se investigue el caso, para saber qué ocurrió con su hija.

"A mi hija ya la encontramos, ya descansa mi pensamiento, y mi mente se despeja para lo que sigue". Ahora, dijo, el caso pasa a otro departamento, "pero algo quedó inconcluso ahí, que hay que volver a checar", insistió, sin dar mayores comentarios, pues agregó tenía prisas a fin de arreglar lo referente al sepelio de su hija.

El lunes por la noche el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Luis Enrique Orozco Suárez, afirmó que junto al cadáver de Yolanda fueron localizados los dos recipientes que contenían veneno.

Lo que, sin que lo indiquen las autoridades, agregaría por lógica el suicidio como una de las líneas de investigación del caso que de inició fue investigado como feminicidio "sin descartar" otras líneas.

De igual manera, señaló que el cuerpo de la joven de 26 años no presentaba huellas de violencia como indicios de heridas de bala, ocasionadas por arma punzocortante o evidencias de haber sido estrangulada.

Además, Luis Enrique mencionó que se hallaron completas sus pertenencias personales como una tarjeta bancaria, ropa y dinero, lo que a simple vista hace suponer que no hubo sustracción de objetos.

Por último, aseveró que el proceso de autopsia no ha concluido, porque las condiciones de descomposición en las que fue localizado el cuerpo, no son las óptimas para realizar el estudio, y determinar la causa de muerte.

Fuente: FGJE-NL y El Universal