SEGURIDAD

Samuel García acusa a la Fiscalía de "esconder pruebas" sobre el caso de Yolanda Martínez

El gobernado de Nuevo León acusó a la institución de "esconder las pruebas" del caso de Yolanda Martínez, encontrada sin vida el domingo en un predio del municipio de Juárez

Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- El gobernado de Nuevo León, Samuel García, recibió en su despacho a Gerardo Martínez Bautista y a su hijo Jesús Gerardo, padre y hermano de Yolanda Martínez, respectivamente, y a través de un video señaló que les ofreció todo su apoyo para esclarecer el caso e hizo un llamado a la Fiscalía estatal para dejar de "esconder las pruebas".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El día de hoy queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía, que nos reciba, que nos dé la cara y que nos comparta la carpeta (de investigación) que hemos pedido desde el domingo en la tarde, tanto la familia de Don Gerardo como la Comisión Local de Víctimas", dijo.

García Sepúlveda señaló que al solicitar puntualmente la carpeta pretenden ayudar a don Gerardo "para abonar en el tema jurídico", pues se les prometió este lunes "y no nos entregaron nada", cuando fue don Gerardo al Servicio Médico Forense.

Nos dijeron que hoy temprano, están desde las nueve de la mañana pidiendo la carpeta y no nos entregan absolutamente nada, ya estamos hartos de excusas, de términos jurídicos legaloides para evitar dar la cara, para esconder las pruebas y para evitar la verdad, porque Nuevo León y don Gerardo merecen la verdad de qué pasó en este asunto, y por eso pedimos que hoy mismo se nos de respuesta y podamos auxiliar y apoyar", expresó

En respuesta a la exigencia y señalamientos del gobernador, el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero, también a través de un video publicado este martes por la noche, respondió que la Fiscalía General "no politiza la justicia".

Y agregó, "lamento que que se utilicen las redes sociales para enviar un mensaje a la Fiscalía cuando existen medios oficiales para ello". También, dijo el fiscal general, “es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas como lo ha hecho constantemente el gobernador", y "peor aún que los ponga frente al juicio del pueblo, sin respetar su dolor y con un fin que obviamente no es la búsqueda de la justicia".

Guerrero Gutiérrez puntualizó: "A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres, y a usted señor gobernador como responsable de la seguridad del Estado, le toca protegerlas y evitar su muerte".

Fuente: El Universal