SEGURIDAD

Un infierno: Enrique abusa brutalmente de niña de 16 años; era indigente y le ofreció su casa

Autoridades detienen a Enrique 'N' por abusar de una menor de 16 años en situación de calle; le ofreció su casa y la atacó

Detienen a Enrique 'N' por abusar de menor en situación de calleCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, Puebla.- Autoridades detuvieron a un hombre identificado como Enrique 'N', quien presuntamente abusó de una menor de 16 años que vivía en situación de calle cuando le dio asilo en su casa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGJE), la adolescente de 16 años cuya identidad permanecerá bajo anonimato vivía en situación de calle y el ahora detenido le ofreció ayuda.

El hombre, identificado como Enrique 'N', le ofreció a la menor irse a vivir a su domicilio para que pudiera salir de su precaria situación, sin embargo, todo resultó un engaño pues el sujeto cambió con el paso de los días.

Según el comunicado de la Fiscalía, una vez que la joven habitaba en la casa del hombre, él cambió su actitud y empezó a violentarla sexualmente en varias ocasiones. Tras los ataques, la víctima pidió ayuda a una mujer en inmediaciones de la vivienda.

Esta persona brindó apoyo a la adolescente y acudió ante el Agente del Ministerio Público para denunciar a su presunto agresor. Una vez que la Fiscalía obtuvo autorización judicial, pudo cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Enrique 'N'.

Luego de lo sucedido, el sujeto finalmente fue detenido por agentes el pasado viernes 6 de mayo en la colonia Gonzalo Bautista. El proceso legal continúa.

  • Aumenta la violencia y el abuso en Puebla

Según información del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), el abuso sexual y la violencia familiar van a la alza en estado de Puebla.

El registro de carpetas de investigación por el delito de abuso sexual ha ido en aumento. Hasta ahora se han registrado 101 denuncias a nivel estatal en el mes de marzo.

En el primer trimestre del 2022, hubo registros de ese delito en 33 municipios de los 50 con AVGM; esto representó el 80.53 por ciento del total registrado a nivel estatal.

Fuente: Twitter @FiscaliaPuebla