SEGURIDAD

Patrulla Fronteriza asegura a 68 migrantes cubanos en Estación Ajo en Arizona

Autoridades fronterizas reportaron el aseguramiento de 68 migrantes cubanos en la Estación Ajo, ubicada al este de la localidad de Lukeville

Detienen a 68 cubanos en Arizona
Escrito en SEGURIDAD el

Lukeville, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron a 68 inmigrantes, en su mayoría cubanos, en Estación Ajo, al este de Lukeville, en Arizona.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La mayoría eran adultos y unidades familiares de Cuba. Varios agentes respondieron para ayudar con el transporte y el procesamiento", informó en Twitter John R. Modlin.

El jefe de patrulla del sector Tucson no especificó si los migrantes de otras nacionalidades fueron capturados en este grupo. Quienes entren ilegalmente por esa zona deben pasar varios días en el desierto, en un terreno áspero, rocoso, con cactus y arbustos que dificultan el viaje.

A mediados del mes de marzo, elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron a otros 77 migrantes, también en su mayoría cubanos, cuando transitaban por el desierto de Arizona.

La cifra de cubanos detenidos por la CBP de Estados Unidos marcó un nuevo récord de casi 35 mil en abril. La cantidad es superior a los 16 mil 550 de febrero y a los más de 32 mil de marzo, aunque las estadísticas oficiales no han sido publicadas aún.

Fuente: Proyecto Puente