SEGURIDAD

No fue accidente: Debanhi Escobar sufrió abuso y la asesinaron; segunda autopsia lo confirma

Segunda autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar, solicitada por su familia, confirmaría que la joven sufrió abuso y fue asesinada

Segunda autopsia confirma que Debanhi sufrió abuso y fue asesinadaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- Tras desaparecer el pasado 9 de abril y ser encontrada sin vida en la cisterna en un motel a las afueras de Monterrey, revelan que la joven Debanhi Escobar sufrió abuso sexual y fue asesinada, descartando hipótesis de un accidente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según información publicada por El País, tuvieron acceso al segundo informe forense solicitado por la familia de la joven de 18 años y este descartaba la hipótesis de que cayó por accidente a la cisterna en la que fue encontrada muerta dos semanas después de su desaparición.

Este informe revela que Debanhi presuntamente sufrió abuso sexual y fue golpeada varias veces con un "agente contundente" en la cabeza antes de acabar dentro de la cisterna. 

Se trata de una muerte violenta homicida (...) (El cadáver presentó) huellas de una relación sexual violenta", se lee en el texto.

La Fiscalía de Nuevo León hasta ahora únicamente ha informado que murió por una contusión cerebral, pero no ha dado más detalles al respecto. No ha esclarecido si sufrió abuso, si ahogó o ya había perdido la vida antes de acabar en el tanque.

Según la primera autopsia, esta parece indicar que la joven presuntamente solo presentaba una lesión en la cabeza, pero este segundo informe señala que fueron varias, siendo la que le arrebató la vida un duro impacto en la región frontal derecha del cráneo.

Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha", se lee en el documento.

El médico que practicó la autopsia solicitada por la familia reveló que estas contusiones son de origen "externo al cuerpo", además de que por la cantidad, se deduce que fueron causadas por alguien más, es decir, que fue un asesinato.

Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas (en varias ocasiones) y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida".

El documento también descarta que haya muerto por ahogamiento ya que no se encontró "líquido en el interior de la tráquea y de los bronquios", confirmando que murió antes de estar en la cisterna, pues además no presentó fracturas propias de una caída.

También se descartó una muerte por estrangulamiento, pues Debanhi no presentaba lesiones en el cuello. La autopsia también revela que la joven se encontraba descalza, con calcetines, y con el torso semidesnudo cuando fue encontrada. 

Hasta el momento, la Fiscalía de Nuevo León no ha dado más detalles sobre la muerte de Debanhi, la cual desató una ola de protestas en todo México y evidenció las profundas grietas que existen en el sistema judicial.

Fuente: El País